En años recientes nuestros clientes han requerido servicios en el área de las concesiones administrativas, especialmente en telecomunicaciones, como son: el servicio de radiolocalización móvil de personas, servicios de valor agregado, trunking, televisión restringida y otros más. Nuestro Despacho ha participado activamente en la obtención de diversas concesiones.
Igualmente y a fin de proporcionar a nuestros clientes un apoyo integral en el área de derecho administrativo, varios de nuestros abogados y asociados se han especializado en trámites y gestiones ante dependencias gubernamentales, manejando diversos casos de migración, registro de sociedades, bienes, derechos reales y productos.
CONTENCIOSO
Desgraciadamente nuestros clientes en el desempeño de sus actividades se enfrentan en múltiples ocasiones a la necesidad de defenderse o bien de exigir sus derechos
a través de su participación en diversos tipos de procedimientos, por lo cual PENICHE & PENICHE ABOGADOS cuenta entre sus socios con los profesionistas que patrocinan ante los distintos jueces y tribunales a nuestros clientes en los procedimientos entre los cuales se encuentran los siguientes:
- Juicios Ordinarios Mercantiles.
- Juicios Ejecutivos Civiles y Mercantiles.
- Procedimientos Especiales de Quiebras y Suspensión de Pagos.
- Procedimientos Mercantiles Especiales
- Procedimientos para liberar o determinar en su caso, la responsabilidad de los administradores, tanto de empresas como de personas morales.
- Procedimientos especiales de fianzas.
- Disolución Contenciosa de Sociedades Civiles o Mercantiles.
- Juicios para el cumplimiento, nulidad y rescisión de contratos.
- Juicios Ordinarios Civiles.
- Juicios Ejecutivos Civiles.
- Juicios Extraordinarios Hipotecarios.
- Juicios Extraordinarios de Arrendamiento.
- Interdictos.
- Juicios en materia familiar: Divorcios, Custodia y Patria Potestad de los hijos, Alimentos, Juicios de Sucesiones Testamentarias e Intestadas, etcétera.
- Juicios Reclamatorios Laborales.
- Juicios Contenciosos Administrativos.
- Juicios de Amparo, Directos e Indirectos.
- Juicios de nulidad ante el Tribunal Fiscal de la Federación.
- Procedimientos penales, averiguación previa y juicios.
- Y en general, todo tipo de procedimientos de carácter contencioso.
CORPORATIVO
PENICHE & PENICHE ABOGADOS, presta servicios especializados en todas las áreas del derecho corporativo, incluyendo las siguientes:
- Constitución, organización y conservación de todo tipo de sociedades y asociaciones.
- Documentación y registros corporativos.
- Adquisiciones y ventas de todo tipo de empresas.
- Fusiones, escisiones, consolidaciones y reorganizaciones corporativas.
- Disoluciones y liquidaciones
Dentro de los servicios especializados que nuestro Despacho le ofrece a sus clientes en el área corporativa se encuentran principalmente los servicios catalogados por nosotros en: básicos, de actualización, de supervisión y mantenimiento y correctivos:
A continuación expondremos en que consisten cada uno de los servicios de nuestro catálogo:
1. SERVICIOS BÁSICOS:
1.1 Apertura del Libro de Actas de Asambleas Generales de Accionistas.
1.2 Constancia de constitución o primera Acta de Asamblea General Ordinaria de Accionistas.
1.3 Apertura del Libro de Registro de Accionistas.
1.4 Apertura del Libro de Capital Variable.
1.5 Redacción e impresión de los títulos de las acciones.
1.6 En su caso, apertura del Libro de Actas de Sesiones del Consejo de Administración de la Sociedad.
2. SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN.
2.1 Llevar a cabo la celebración de las Asambleas Generales Ordinarias de Accionistas en donde se apruebe los balances y la información financiera de la Sociedad por cada uno de sus ejercicios sociales, con inclusión de la redacción de los informes tanto de los administradores de la sociedad así como de los comisarios, en su caso.
2.2 Llevar a cabo la celebración de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de Accionistas en donde se acuerden entre otras cosas: Aumentos de capital, emolumentos de los administradores y comisarios, capitalización de utilidades, valuación o revaluación de activos, autorización para la venta y traspaso de acciones o cesión de partes sociales, cambios de objeto, domicilio, administradores o comisarios, admisión o separación de socios y accionistas, en general todas aquellas asambleas necesarias para el funcionamiento normal de una sociedad.
2.3 Actualización del Libro de Registro de Accionistas. 2.4 Actualización del Libro de Capital Variable.
2.5 La redacción de contratos necesarios para el cumplimiento de los fines sociales de la Sociedad.
3. SERVICIOS DE SUPERVISIÓN Y MANTENIMIENTO:
Estos servicios son prestados a las sociedades desde su constitución, cuando esto no es posible antes de iniciar la prestación de éstos servicios será necesario iniciar con los servicios básicos y de actualización a los cuales se refieren los incisos 1. Y 2. que anteceden.
Los servicios de supervisión y mantenimiento comprenden:
3.1 Desahogo de asesorías y consultas en relación con la operación de la Sociedad.
3.2 Llevar a cabo anualmente la celebración de las Asambleas Generales Ordinarias de Accionistas en donde se apruebe los balances y la información financiera de la Sociedad por cada uno de sus ejercicios sociales, con inclusión de la redacción de los informes tanto de los administradores de la sociedad así como de los comisarios, en su caso.
3.3 Llevar a cabo la celebración de las demás Asambleas Generales Ordinarias y
Extraordinarias de Accionistas de la Sociedad y actualizar cuando sea necesario tanto el Libro de Registro de Accionistas así como el Libro de Capital Variable.
3.4 La redacción de contratos necesarios para el cumplimientos de los fines sociales.
3.5 La revisión de cada uno de los movimientos y operaciones contables y financieros de la sociedad para que en su caso, se preparen los documentos con los cuales se sustenten. Esto incluye visitas periódicas a los establecimientos de la Sociedad para la revisión contante de la documentación y operaciones principales de la Sociedad.
4. SERVICIOS CORRECTIVOS:
Estos servicios son prestados a las sociedades cuando es necesario iniciar algún recurso legal con el fin de proteger sus activos o sus derechos o bien, surge algún procedimiento en su contra.